Cómo llegar

con

tu auto

La picada al refugio comienza en Pampa Linda, a 80km de Bariloche. Para llegar vas por la ruta 40 hacia el sur, hacés aproximadamente 35 Km hasta el desvío a Tronador, tomás el desvío por un camino de ripio y a los 10 km de comenzado el mismo llegás a otro desvío, lugar llamado Los Rápidos (último lugar con señal de celular).  Ahí tenés que tomar hacia la derecha como indica el cartel que dice “al Tronador”.
}

IMPORTANTE

A partir de este punto el camino tiene un horario.

Subida únicamente: de 10:30 hs a 14 hs desde Los Rápidos.

Bajada únicamente: de 16 hs a 19:30 hs desde Pampa Linda.

Doble mano: desde las 21 hs a las 9 de la mañana.

Luego de 35 km de hermosos paisajes llegarás a Pampa Linda.

A pocos metros de la puerta de la casa del Guardaparques vas a ver un cartel, una huella de auto y una tranquera donde comienza nuestra picada.

con el

mini bus

Todos los días desde la puerta del Club Andino Bariloche a las  8:30 hs sale el transporte hacia Pampa Linda, llegando a la 10:30 hs . Regresa 17:30 hs, llegando a Bariloche 19:30 hs. 

A veces el remis puede ser una buena opción también, contactalo y arreglas los horarios que necesites

}

RESERVALO

Para reservar el mini bus comunicate al +54 9 2944 213932

Tambien puede ser un remis!! al +54 9 2944581769

 

La senda o picada

Dificultad:  fácil/media (de noviembre a abril).

Distancia: 14 km.

Desnivel:  710 msnm.

Tiempo de Marcha: 4 a 6hs

Partiendo desde la tranquera a metros de la casa del Guardaparques comienza la huella de auto que después de 3 km te lleva hasta el rio Castaño Overo, lo cruzás por el puente peatonal y seguís el camino que va ascendiendo  un poco (este tramo de la senda se comparte con la senda del refugio Meiling, los desvíos están bien señalizados  para cada refugio). Aproximadamente a 800 mts vas a encontrar un cartel que marca el desvío al Paso de las Nubes, Refugio Agostino Rocca y Lago Frías.

Tomás este desvío que sale hacia la derecha y después de 700 mts vas a llegar al rio Alerce. La picada continúa siempre bordeando el rio, por momentos pegada a sus orillas y por otros un poco alejada.

Luego de recorrer unos 5 km bordeando el rio, llegás al puente que lo cruza. Desde allí en pocos minutos, y después de bordear el mallín por la izquierda (ya no te mojás los pies como antes), la picada comienza de a poco a subir con mayor pendiente hasta que sin darte cuenta ya estamos en el “caracol” (subida en forma de zigzag con pendiente pronunciada).

Después de superarlo la picada asciende en forma más suave con subidas y bajadas variadas atravesando algún cañadón de piedra y pequeños mallines, hasta finalmente llegar a un gran mallín de pastos verdes desde donde en lo alto se puede ver el refugio ya muy cerca.

Atravesando el mallín y siguiendo las marcas que suben hacia la izquierda  en 5 minutos estarás en el Refugio.